Convertir de lb a kg


Convertir libras a kilogramos

¿Necesitas convertir libras en kilogramos?


Con esta herramienta podrás convertir libras a kilogramos de una forma rápida, sencilla y gratuita. Descubre cuántos libras son un determinado número de kilogramos. Utiliza este conversor online para pasar cualquier cantidad de libras a kilogramos de forma inmediata.


Convertir
libras a kilogramos

¿Cómo funciona el convertidor de libras a kilogramos?

Convertir de libras a kilogramos con este conversor es muy fácil y rápido. Tan sólo tienes que indicar la cantidad de libras que quieres convertir en la herramienta de la parte superior y pulsar el botón de “Convertir”. Así de fácil es saber la equivalencia de libras a kilogramos.

¿Cuál es la fórmula para convertir de libras a kilogramos?

Para calcular cuántos kilogramos son un número determinado de libras se debe aplicar la siguiente fórmula:

lb x 0.453592 = kg

Por ejemplo:

Se tienen 36 libras que deseamos convertir a kilogramos, aplicando la fórmula tendremos:

36 x 0.453592 = 16.329312 kilogramos

Definición de kilogramos

El kilogramo es la unidad de masa del Sistema Internacional, equivalente a la de un cilindro de platino-iridio conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París, y aproximadamente igual a la masa de 1000 centímetros cúbicos de agua a la temperatura de su máxima densidad, cuatro grados centígrados. (Símbolo kg).

Definición de libras

La libra (lb) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma. La palabra (derivada del latín) significa "escala o balanza", y todavía es el nombre de la principal unidad de peso y masa usada ahora sólo en los Estados Unidos y, de manera informal, en algunos otros países, como Cuba.