Convertir de ºF a ºK


Convertir grados fahrenheit a grados kelvin

¿Necesitas convertir grados fahrenheit en grados kelvin?


Con esta herramienta podrás convertir grados fahrenheit a grados kelvin de una forma rápida, sencilla y gratuita. Descubre cuántos grados fahrenheit son un determinado número de grados kelvin. Utiliza este conversor online para pasar cualquier cantidad de grados fahrenheit a grados kelvin de forma inmediata.


Convertir
grados fahrenheit a grados kelvin

¿Cómo funciona el convertidor de grados fahrenheit a grados kelvin?

Convertir de grados fahrenheit a grados kelvin con este conversor es muy fácil y rápido. Tan sólo tienes que indicar la cantidad de grados fahrenheit que quieres convertir en la herramienta de la parte superior y pulsar el botón de “Convertir”. Así de fácil es saber la equivalencia de grados fahrenheit a grados kelvin.

¿Cuál es la fórmula para convertir de grados fahrenheit a grados kelvin?

Para calcular cuántos grados kelvin son un número determinado de grados fahrenheit se debe aplicar la siguiente fórmula:

(ºF - 32)/1.8000 + 273.15 = ºK

Por ejemplo:

Se tienen 16 grados fahrenheit que deseamos convertir a grados kelvin, aplicando la fórmula tendremos:

(16 - 32)/1.8000 + 273.15 = 264.26111111111 grados kelvin

Definición de grados fahrenheit

El grado fahrenheit es la unidad de temperatura,propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua. En la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua es de 32 grados, y el de ebullición es de 212 grados. Esta escala es actualmente utilizada en algunos países anglosajones, especialmente Estados Unidos.

Definición de grados kelvin

El kelvin (antes llamado grado Kelvin), simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (?273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.