Convertir de mi a pies


Convertir millas a pies

¿Necesitas convertir millas en pies?


Con esta herramienta podrás convertir millas a pies de una forma rápida, sencilla y gratuita. Descubre cuántos millas son un determinado número de pies. Utiliza este conversor online para pasar cualquier cantidad de millas a pies de forma inmediata.


Convertir
millas a pies

¿Cómo funciona el convertidor de millas a pies?

Convertir de millas a pies con este conversor es muy fácil y rápido. Tan sólo tienes que indicar la cantidad de millas que quieres convertir en la herramienta de la parte superior y pulsar el botón de “Convertir”. Así de fácil es saber la equivalencia de millas a pies.

¿Cuál es la fórmula para convertir de millas a pies?

Para calcular cuántos pies son un número determinado de millas se debe aplicar la siguiente fórmula:

mi x 5280 = pies

Por ejemplo:

Se tienen 25 millas que deseamos convertir a pies, aplicando la fórmula tendremos:

25 x 5280 = 132000 pies

Definición de millas

La milla es una unidad de longitud y como tal nos permite dar cuenta de la distancia existente entre dos puntos, aunque no forma parte del Sistema Métrico Decimal. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a la distancia recorrida con mil pasos, siendo un paso la longitud avanzada por un pie al caminar -el doble de lo que ahora se consideraría un paso- (en latín: milia passuum). La milla romana medía unos 1481 metros, y por tanto, un paso simple era de unos 74 cm.Pero actualmente mide 1.6 km .

Definición de pies

El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas. Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 cm. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.