Convertir de oz a kg


Convertir onzas a kilogramos

¿Necesitas convertir onzas en kilogramos?


Con esta herramienta podrás convertir onzas a kilogramos de una forma rápida, sencilla y gratuita. Descubre cuántos onzas son un determinado número de kilogramos. Utiliza este conversor online para pasar cualquier cantidad de onzas a kilogramos de forma inmediata.


Convertir
onzas a kilogramos

¿Cómo funciona el convertidor de onzas a kilogramos?

Convertir de onzas a kilogramos con este conversor es muy fácil y rápido. Tan sólo tienes que indicar la cantidad de onzas que quieres convertir en la herramienta de la parte superior y pulsar el botón de “Convertir”. Así de fácil es saber la equivalencia de onzas a kilogramos.

¿Cuál es la fórmula para convertir de onzas a kilogramos?

Para calcular cuántos kilogramos son un número determinado de onzas se debe aplicar la siguiente fórmula:

oz x 0.0283495 = kg

Por ejemplo:

Se tienen 39 onzas que deseamos convertir a kilogramos, aplicando la fórmula tendremos:

39 x 0.0283495 = 1.1056305 kilogramos

Definición de kilogramos

El kilogramo es la unidad de masa del Sistema Internacional, equivalente a la de un cilindro de platino-iridio conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París, y aproximadamente igual a la masa de 1000 centímetros cúbicos de agua a la temperatura de su máxima densidad, cuatro grados centígrados. (Símbolo kg).

Definición de onzas

La onza (símbolo: oz) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma para pesar con mayor precisión las mercancías y otros artículos, especialmente si su peso era menor que una libra romana. Es una medida de peso que equivale a 28,70 gramos.